Segundo encierro de Cuéllar del 2012

INFORME Encierro, LUNES 27 de Agosto de 2012.

GANADO:
Perteneciente a la ganadería de EL CANARIO, de Fuenteguinaldo (Salamanca). Asociación de Ganaderías de Lidia. Procedencia, Murube. Divisa, Roja y Amarilla. Números de los encerrados en el día de hoy, 5, 21, 23, 25, 33(7), 33(8). El ganado manso y la dirección del encierro han sido realizados por D. Pedro Caminero y los Hermanos Mayoral. Se ha cambiado un toro: el 23 ha sido sustituido por número 24.

SALIDA DE CORRALES:
Muy buena salida. Agrupados. Buena recogida por parte del grupo de caballistas encargados de este fin.

CONDUCCIÓN POR EL CAMPO:
Ganado sin problemas en su conducción por el campo. Buena organización por parte de los directores de campo. Todo ello muy ajeno a la organización del pasado Domingo.

EMBUDO:
La conducción del ganado por este tramo suele marcar mucho el desarrollo urbano del encierro. Esta vez el ganado bravo se ha desviado a la izquierda del recorrido que llevaban los mansos y los caballistas de este lado no han podido sujetarlo, volviendo los bravos casi al descansadero. Los mansos han seguido y hemos tenido una primer encierro de cabestros y un buen segundo encierro de bravos, estos últimos acompañados por los bueyes de reserva o de cola.

TRAMO URBANO:
Primer tramo lento, para disfrutar ampliamente de buenas carreras. Un bravo se ha quedado en la Plaza de los Coches y ha realizado en solitario todo el recorrido. El resto del grupo de toros, que ha realizado el encierro después de pasar en solitario el grupo de mansos de cabeza, han subido agrupados y lentos por lo que el encierro ha sido en general muy bueno para la mayoría de los corredores aficionados.

ENFERMERIA:
Tres heridos por asta de toros. Dos leves y uno grave. Dos de ellos vecinos de Cuéllar.

BAILE DE RUEDA:
Al igual que el Domingo pasado, muy buena amenización musical y excelente organización. Gracias.

COMENTARIO

Propósito de enmienda y mejora ostensible en la organización de caballistas. Pero al igual que ayer no existen signos externos de que los caballistas que asisten al encierro estén debidamente autorizados.
Primer encierro con toros en el año 2012 que nos ha dejado buen sabor de boca, aunque agridulce por los acontecimientos de ayer Domingo, fecha negativa para nuestros encierros que tardaremos mucho en olvidar.
A la hora de realizar este informe debemos indicar que aún existe un novillo del pretendido encierro del Domingo que está aún sin controlar.

1 Comment

  1. ruben says:

    hola, hemos asistido a este maravilloso encierro por primera vez y hemos disfrutado muchisimo, pero como casi siempre tiene que haber un pero, mientras hemos estado almorzando y conociendo el pueblo algun hijo de puta (perdonen la expresion pero no tienen otro nombre) nos han abierto el carro y nos han quitado dos monturas y dos cabezadas, al igual que a otros amigos que tenian el carro al lado del nuestro (situado en la gasolinera de repsol dentro del pueblo), queda este comentario para ver si entre todos acabamos con esta lacra, un saludo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *