Segundo encierro Cuéllar 2014

INFORME del Encierro del LUNES 1 de Septiembre de 2014.
Redacción obtenida de caballistas, corredores, prensa y público en general.

GANADO:

Perteneciente a la ganadería de EL CANARIO, de Fuenteguinaldo (Salamanca). Asociación de Ganaderías de Lidia. Procedencia, Murube. Divisa: Roja y amarilla. Números de los encerrados en el día de hoy: 2, 3, 4 5, 13, 24. El ganado manso y la dirección del encierro han sido realizados por D. Pedro Caminero y los Hermanos Mayoral. Bien en peso. Impecable presencia como debería ser habitual en nuestros encierros.

SALIDA DE CORRALES :
Algo más lenta que el encierro del domingo. Inmediatamente después los bravos comienzan un tranzo muy rápido que mantienen durante le recorrido de la zona de pinares.

TRASLADO POR EL CAMPO :
Al cruce de la carretera dos toros rompen un palo de protección y se refugian en las naves del polígono industrial El Contodo. Tardan bastante en sacarles de esa zona, abarrotada de caballos en contra de las indicaciones de los directores de campo. Después de varias intentonas consiguen que uno de los toros se reintegre a la manada que hacia espera al pago de Las Hontanillas. El otro toro intenta pasar El Tubo con posterioridad al resto del Encierro pero se queda y es anestesiado allí mismo. El resto de la manada es trasladada hasta Los Encaños desde donde inician la carrera. Traslado muy complicado para caballistas. Hoy han trabajado mucho los directores de campo .

EMBUDO :
Inicio de carrera excesivamente largo y bajada rápida, que ha vuelto a influir mucho en la segregación de la manada en la segunda mitad del recorrido urbano. A la conclusión del Embudo un toro que se había separado del grupo ha sido reintegrado al mismo por uno de los caballistas habituales en cuya labor ha recibido un pinchazo su caballo. Desde aquí agradecemos su tarea que ha redundado mucho en la agrupación de la manada en el tramo urbano.

RECORRIDO URBANO.
Manada irregularmente agrupada hasta la Plaza de los Coches. Allí dos toros derrotan en las talanqueras izquierdas produciendo contusiones serias a una persona que es evacuada la Enfermería. Encierro muy complicado en la Calle de Las Parras, con dos heridos por asta de toro. Uno de ellos de gravedad. Al cruce de carreteras la manada entra disgregada y se producen otros dos heridos. Uno por hasta de toro en las mismas talanqueras y otro es arroyado al caerse ante la cara del toro. A la plaza entran también de la misma forma y derrotando constantemente en talanqueras. La segunda mitad del encierro ha sido bastante complicada para los corredores.

ENFERMERÍA :
Con bastante trabajo. Al menos cuatro heridos, tres por asta de toro y uno con contusiones. Tres ellos han sido derivados a Hospitales. Los heridos por asta de toro son : uno de Cuéllar, uno de Castellón y uno de Vallelado.

BAILE DE RUEDA
Bien amenizado. Se ha aguantado hasta que los toros han estado encima. Numerosa participación

C O M E N T A R I O S :
* Ganado con muy buena presencia, cosa que se agradece, encastado y difícil de conducir por el campo .
* Los protagonistas de este encierro han sido lo “toros”.
* También agradecemos la minoración del número de cabestros en el recorrido urbano

0 Comments

Be the first to post a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *