Quinto encierro de Cuéllar del 2012

INFORME Encierro, JUEVES 30 de Agosto de 2012.

GANADO:
Perteneciente a la ganadería de HERMANOS REVESADO PERNAS, de Vitigudino (Salamanca). Asociación de Ganaderías de Lidia. Procedencia, Juan Pedro Domeq. Sin cambios. El ganado manso y la dirección del encierro han sido realizados por D. Pedro Caminero y los Hermanos Mayoral. Ganado nuevamente indigno para nuestros encierros, con animales muy desiguales y escurridos. Creemos que el novillo que debe correr por nuestras calles como mínimo debe ser similares a los corridos el martes.

SALIDA DE CORRALES:
Rápida, bonita, con el ganado bravo controlado al estar perfectamente integrados en la manada de cabestros.

CONDUCCIÓN POR EL CAMPO:
Un novillo se ha adelantado bastante en relación a sus hermanos, cruzando la carretera de Cantalejo en solitario y con muy pocos caballos. Los directores de campo y colaboradores han apartado a tres mansos para intentar controlar a este ejemplar. A continuación ha pasado todo el grupo, bien llevado aunque nuevamente ciertos caballistas no han sabido guardar las distancias por detrás para no empujar sin necesidad a la manada. Los novillos en gran parte del recorrido se han desentendido de los mansos.

EMBUDO:
En la zona alta, varios novillos han planteado problemas, disgregándose de la manada uno de ellos, el cual finalmente no ha entrado al recorrido. El resto ha bajado corriendo, haciendo la entrada a las calles cuatro de ellos, quedándose un quinto rezagado protagonizando varias cogidas en esta zona al romper uno de los palos que sirven para encauzar a la manada.

TRAMO URBANO:
Se ha realizado un primer encierro con los cuatro novillos que han entrado al recorrido y prácticamente la totalidad de la parada de bueyes. Se han podido observar buenas carreras, sobre todo a partir de los Paseos de San Francisco ya que los bravos se han distanciado de los mansos. El quinto novillo ha alargado la terminación del encierro aquerenciándose en la zona de la Plaza de Los Coches teniendo que retornar a dos cabestros para reconducirle.

ENFERMERIA:
Se ha atendido a tres personas heridas en la zona del embudo con diversos traumatismos, sorprendentemente sin heridos por asta de toro.

BAILE DE RUEDA:
Animado y concurrido, como en días anteriores. Muchas gracias.

COMENTARIO DE LA ASOCIACIÓN:
Como es costumbre haremos un detallado y reflexionado informe de lo acontecido durante este ciclo de encierros, el cual haremos extensivo a todos nuestros vecinos. Un año más y este de forma especial, se han puesto de manifiesto numerosas carencias organizativas las cuales veníamos advirtiendo y reclamando desde hace años. Como siempre nuestra total disposición a la colaboración para su solución, siempre y cuando los responsables municipales quieran tener en cuenta nuestra opinión, hecho que hasta ahora no se ha producido.

¡¡¡ UN AÑO DE ENCIERROS PARA OLVIDAR !!!

/// Sigue sin estar localizado el novillo escapado el domingo ///

0 Comments

Be the first to post a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *