Primer encierro Cuéllar 2014

INFORME del Encierro del DOMINGO 31 de Agosto de 2014.
Redacción obtenida de caballistas, corredores, prensa y público en general.

GANADO:

Perteneciente a la ganadería de ADELAIDA RODRÍGUEZ, de El Cabaco (Salamanca). Asociación de Ganaderías de Lidia. Procedencia, Benjamin Vicente Gallego y Lisardo Sánchez. Divisa: Azul y amarilla. Números de los encerrados en el día de hoy: 1, 6, 8, 12, 18, 23. El ganado manso y la dirección del encierro han sido realizados por D. Pedro Caminero y los Hermanos Mayoral. Según reglamento de espectáculos taurinos de la Junta de Castilla y León el ganado al ser su fin un espectáculo de Concurso Cortes para esta tarde debe ser despuntado. Novillos desiguales.

SALIDA DE CORRALES :
Tardan en romper para salir. Sale primero un cabestro y segundos después el resto del encierro. Salida muy rápida que ha marcado el paso del encierro por la zona de pinares.

TRASLADO POR EL CAMPO :
La recogida total del ganado se efectúa después del paso por la carretera. Hasta ese lugar y durante toda la zona de pinares ha habido un descontrol total del encierro. En la zona de máquinas pasan por delante y de forma descontrolada cuatro bueyes y un novillo que derivan a su lado derecho y siguen el curso del arroyo Cerquilla. Nadie controla ese camino. Después pasan cinco novillos y después el resto de cabestros. Son recogidos todos excepto un novillo al pago de Las Hontanillas donde se realizan el primer descanso. Luego se realiza otro descanso una vez pasado El Tubo .

EMBUDO :
Bien organizado respecto a los pocos caballistas que han intervenido. Los cabestros han iniciado la carrera desde arriba y el director de campo ha tenido que intervenir respecto a dos novillos que han derivado a la derecha. La bajada larga y rápida de esta zona ha decidido el desarrollo urbano del encierro.

RECORRIDO URBANO
En todo el recorrido han mandado los cabestros, incluso en los tramos finales. Buenas carreras pero siempre buscando sitio donde coger algún novillo, hazaña difícil. Diez cabestros y cinco novillos. Seguimos corriendo cabestros. Por primera vez han intervenido pastores bien identificados, pero con “varas”, algo inusual en Cuéllar y difícil de digerir para los que siempre han subido los toros rezagados mediante cortes.

ENFERMERÍA :
Ningún herido por asta de toro. Un corredor de Benavente es arrollado en la zona de Los Paseos, resultando con varias contusiones .

BAILE DE RUEDA
Lo mejor del encierro. Muy bien amenizado por el grupo de los diez dulzaineros que han intervenido en el mismo Enhorabuena a las organizadoras ​

C O M E N T A R I O S :

* Ganado pequeño, no apto apto para un Domingo de Toros.
* Recorrido por el campo colapsado de público a pie.
* El sexto novillo , que no ha entrado en el encierro, ha sido identificado por un motorista a las 9h. 30m. en la maleza del arroyo Cerquilla y ha sido controlado inmediatamente y derivado a los corrales de la Plaza de Toros.

0 Comments

Be the first to post a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *