Primer encierro Cuéllar 2013

GANADO:

Perteneciente a la ganadería de D. SIMÓN CAMINERO Y HERMANOS CAMINERO, de Carrión de los Condes (Palencia). Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas. Procedencia, Parladé, Santa Coloma y Contreras. Divisa: Negra y Encarnada. Números de los encerrados en el día de hoy 8, 9, 10, ​ 10 (HC), 11 y 14. El ganado manso y la dirección del encierro han sido realizados por D. Pedro Caminero y los Hermanos Mayoral. Novillos correctos de presentación. Según reglamento de espectáculos taurinos de la Junta de Castilla y León el ganado al ser su fin un espectáculo de Concurso Cortes para esta tarde debe ser despuntado.
SALIDA DE CORRALES :

Muy lenta y peligrosa. Todo el ganado ha sido recogido con facilidad por los caballistas. Demasiada aglomeración de gente en el exterior y en el interior de los Corrales. Desconocemos porque se sigue permitiendo esto último cuando últimamente ha sido la causa de muchos incidentes .

TRASLADO POR EL CAMPO :

En la zona de pinares algunos bravos han dado bastantes problemas pero han sido resueltos bien por los caballistas. Después del paso de la zona de MÁQUINAS se ha retenido a todo el ganado para iniciar el paso de la carretera de forma conjunta y organizada.
En general ha existido una mayor organización que en años anteriores, si bien hay que destacar que muchos de los caballistas iban sin identificar.

EMBUDO :

La bajada del ganado en esta zona la han marcado dos novillos que se han adelantado produciendo una bajada rápida que luego ha repercutido en el desarrollo urbano del encierro.

ENFERMERÍA :

Ha sido atendido un joven por un puntazo producido en la Plaza de Toros. Durante el recorrido del encierro no se ha producido ningún incidente más de consideración.

C O M E N T A R I O S :

La baja rápida de la zona del Embudo ha hecho que ya en los primeros tramos del recorrido urbano todo el ganado viniera dividido .En general ha sido un buen ENCIERRO DE CABESTROS. Resulta ilógico seguir manteniendo DOCE CABESTROS en el recorrido urbano. Muchos corredores no han conseguido ver ganado bravo. Un encierro para noveles en todos sus tramos.

1 Comment

  1. ALBERTO BERMÚDEZ says:

    Para cuando 6 cabestros máximo en el recorrido urbano?
    Esto hay que regularlo...
    Saludos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *