Informe encierro del domingo 26 de agosto de 2018

GANADO

Perteneciente a la ganadería de SIMÓN CAMINERO, Carrión de los Condes (Palencia). Agrupación Española de Criadores de Reses Bravas. Procedencia, Atanasio Fernández y Juan Pedro Domeq Diez. Divisa: Negra y encarnada. Números de los encerrados en el día de hoy : 20, 22, 25, 33, 35 y 36. El ganado manso y la dirección del encierro han sido realizados por D. Pedro Caminero y los Hermanos Mayoral. Según reglamento de espectáculos taurinos de la Junta de Castilla y León el ganado bravo debe ser despuntado al ser su fin un espectáculo de Concurso Cortes . Ganado bravo desigual, mal presentado.  No apto para un Domingo de Toros. Todos los bravos han sido encabestrados en la finca de Carrión de los Condes.

SALIDA DE CORRALES

Encierro bien manejado desde el interior de Corrales . Salida agrupada y  en muy buenas condiciones para ser recogido todo el encierro por los caballos.

TRASLADO POR EL CAMPO

Con pequeñas incidencias el encierro ha pasado la zona de pinares, donde la mayoría de los caballistas tienen restringida la asistencia.. El paso de la carretera ha sido desigual. Primero tres bravos, luego otro y luego el resto. El encuentro del encierro con el grupo masivo de caballistas  ha sido un desastre.  El túnel lo han pasado tres bravos, luego dos y posteriormente un bravo que ha venido dando problemas constantemente y  ha sido el último en llegar al descansadero final. Demasiados vehículos  y mal situados. Bastante desorden organizativo.

EMBUDO

   Demasiada velocidad desde el inicio de este tramo. Al bravo que venía dando problemas no logran reconducirle y se queda. Durante más de media hora intentan meterlo en el recorrido, ya sin mansos, pero se refugia en la pimpollada y allí es anestesiado.

RECORRIDO URBANO

En los primeros tramos excesiva cantidad de mansos que tapan a los bravos  y muchos corredores deciden no participar.  Han mandado los mansos ( 10)  en casi todo el recorrido. A la plaza de toros entran dos bravos con todos los mansos, luego otro suelto y dos se quedan en talanqueras en el tercer tramo. Estos últimos se suben a la plaza a corte limpio.

ENFERMERÍA

Ningún herido por asta de toro. Un corredor recibe un varetazo en la entrada de la plaza pero no reviste importancia.

BAILE DE RUEDA

 Hoy ha sido lo mejor del encierro. Amenizado por el Grupo Marchamo y voluntarios ( 10 dulzainas), y una impresionante participación que a veces ha ocupado casi toda la calle de Las Parras.

C O M E N T A R I O S

Excelente encierro de mansos. Dos mansos por cada bravo. Han entrado todos juntos ( 10) y luego no había mansos para cuando se ha  necesitado a la hora de recoger el bravo que se ha quedado en la zona del Embudo. Mala gestión por parte de los directores de campo. Nos preguntamos  , ¿ porque no se dejan mansos de cola ?

Se ha intentado meter un toro al recorrido urbano después de pasada media hora  de haber entrado el resto del encierro. Volvemos a insistir que  este tipo de toros se suele quedar siempre en talanqueras y solo producen incidencias en la enfermería

En resumen, MAL ENCIERRO.  No se ha mejorado en nada la organización y  el  tipo de ganado  es el menor apto para una apertura de fiestas en Cuéllar.

0 Comments

Be the first to post a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *