INFORME del ENCIERRO del MIÉRCOLES 31 de AGOSTO de 2022.

INFORME del ENCIERRO del MIÉRCOLES 31 de AGOSTO de 2022.

Redacción obtenida de Caballistas, Corredores, prensa, socios y público en general

 

GANADO

Perteneciente a la Ganadería LORA SANGRÁN, Unión de Criadores de Toros de Lidia,. Procedencia  d. José Benítez Cubero. Finca La Calera, Gerena-Sanlúcar la Mayor (Sevilla).  Divisa Oro viejo y verde botella. Ganado bravo encerrado hoy: Malasombra I (25), Fandango (27), Puntillero (34), Cabezahueca(42- sustituye al nº 37-Bonachón), Cruzado (44), Artesano (45)  .Ganado encabestrado en Finca Pedro Caminero, Carrión de los Condes (Palencia).  Dirección de Campo: Pedro Caminero y Hnos. Mayoral. Toros en puntas.

 

SALIDA DE CORRALES

Suelta accidentada, propiciada por los continuos enfrentamientos entre bravos durante el día anterior, presentando varios de ellos cornadas. Uno de ellos se ha comportado de manera notablemente ajena al resto de la manada, siendo que este ejemplar se ha dirigido nada más abrir las puertas al lado izquierdo, derrotando contra los vehículos y espectadores. Posteriormente se le intenta reconducir, pero los caballistas terminan por desistir  y abandonan la escena,  teniendo que ser anestesiado por la guardia civil.

TRASLADO POR EL CAMPO

Se produce de manera rápida, con los cinco bravos en la manada. Surgen algunas complicaciones debidas al difícil manejo de este tipo de ganado, teniendo que realizar hasta 3 paradas: en la Cañada, las Hontanillas y la última justo antes del túnel, desde donde se les lanza hasta el Embudo.

EMBUDO

Lo expuesto anteriormente ha propiciado una bajada del Embudo con la manada disgregada, entrando en varios grupos. Primeramente un bravo con algunos bueyes, a continuación entra otra parte de la manada con dos bravos y los dos restantes van llegando seguidamente, pero cada uno en solitario. 

RECORRIDO URBANO

De nuevo se vuelve a iniciar con algo de antelación respecto a la hora anunciada. Los dos primeros grupos realizan el recorrido conforme llegan del Embudo. Los 3 últimos toros efectúan la mayor parte del tramo derrotando en talanqueras de manera individual. El último de ellos finalmente se echa en la zona de los Paseos, teniendo que ser retirado por los Servicios Municipales.

ENFERMERIA

Se atiende a una persona con un varetazo producido en la Suelta.

BAILE DE RUEDA

Amenizado por el grupo dulzainero “Los Ramos”, junto a varios acompañantes. Otra vez cuenta con extraordinaria afluencia de público, que de nuevo vuelven a verse sorprendidos por la llegada del encierro antes de la hora prevista.

 

COMENTARIOS

• Una vez más, muy buena actuación de los pastores y de un pequeño grupo de caballistas que acompaña al Director de Campo.

• Ganado que consideramos poco apto y peligroso para este tipo de encierros.

• En términos generales, buen comportamiento de los espectadores en talanqueras no citando a los toros, algo muy importante en un día como hoy. Aunque se ha observado que el último toro ha sido citado desde las vallas de encauce al final del Embudo, donde no debería haber público.

• De nuevo, el no realizar ningún descanso desde el paso del túnel hasta el tramo urbano propicia la disgregación de la manada y el deslucimiento del encierro, creando momentos de peligro.

0 Comments

Be the first to post a comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.