Informe del encierro del miércoles 29 de agosto de 2018

GANADO

Perteneciente a la ganadería de TOROS DE LAGUNAJANDA, de Vejer de la Frontera (Cádiz). Unión de Criadores de Toros de Lidia. Procedencia, El Torero (Salvador Domeq y Díez). Divisa: Blanca y Roja. Números de los encerrados en el día de hoy: 9, 18, 32, 36, 38 y 47. El ganado manso y la dirección del encierro han sido realizados por D. Pedro Caminero y los Hermanos Mayoral. Ganado bravo en puntas. De nuevo excelentemente encabestrado en la finca de los Hnos. Mayoral en Castronuño (Valladolid). Algo escasos de kilos pero con buena cara.

SALIDA DE CORRALES

Salida con los toros por el lado izquierdo salvo un último que se retrasa un poco de la manada, lo que ha propiciado algún susto a los muchos asistentes.

TRASLADO POR EL CAMPO

El excelente encabestramiento ha permitido que el traslado se haya desarrollado sin incidencias en ninguno de los tramos, a pesar de la masiva afluencia de público y caballistas, que ha superado con creces a los encierros anteriores.

EMBUDO

 Bajada lenta y espectacular, muy bien organizada por la Dirección de Campo. Esto ha permitido que los toros entrasen con mucha fuerza en el recorrido urbano.

RECORRIDO URBANO

Buen encierro en todos los tramos con bravos con fuerza que se han salido del abrigo de los mansos (11) desde el inicio del recorrido. Encierro rápido con muy buenas oportunidades para todos los corredores.

ENFERMERÍA

Ningún herido por asta de toro.

BAILE DE RUEDA

Amenizado por el grupo Castilviejo. 11 dulzainas. Se sigue manteniendo el alto nivel de participantes, y sigue siendo uno de los aspectos fundamentales de nuestros encierros. Gracias a los asistentes.

C O M E N T A R I O S

Hemos disfrutado de un buen encierro en base a  los aspectos fundamentales  del mismo: ganado apto y bien encabestrado, traslado por el campo bien controlado, bajada del embudo lenta y ganado bravo superando a los mansos y con mucha fuerza.

Lamentamos que la Organización no trate de remediar la gran cantidad de cabestros que entran al recorrido urbano, minorando el criterio de las Asociaciones en este sentido al considerar que tal cantidad de bueyes (11) no desluce el encierro por las calles. OPINEN USTEDES.

En todo caso, destacamos el buen encierro que hemos visto hoy, donde este aspecto no ha tenido prácticamente importancia, ya que el ganado bravo ha estado muy por encima de los mansos.

0 Comments

Be the first to post a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *