Informe del encierro del miércoles 28 de agosto

Redacción obtenida de caballistas, corredores, prensa y público en general.

GANADO:

Perteneciente a la ganadería CONDESSA DE SOBRAL, de Beja (Portugal). Unión de Criadores de Toros de Lidia. Procedencia, El Torrestrella. Divisa: Azul y Blanco. Números de los encerrados en el día de hoy:5, 6, 12, 19, 20 y 22 . El ganado manso y la dirección del encierro han sido realizados por D. Pedro Caminero y los Hermanos Mayoral. Ganado bravo en puntas. 

SALIDA DE CORRALES

Salida más lenta que los días anteriores con los bueyes en cabeza, pero enseguida imprimen una fuerte velocidad incontrolable por parte de los caballistas, con caída incluida del Director de Campo sin mayores consecuencias.

TRASLADO POR EL CAMPO

El traslado por pinares se realiza de manera muy rápida ya que los caballistas no han podido sujetar a los bravos , provocando numerosas arrancadas con peligro para los caballos. Debido a esto el paso por las Máquinas se realiza antes de la hora prevista. 

Consiguen  hacer una pequeña parada en el pago de las Hontanillas y seguidamente en la zona posterior al túnel y anterior a los Encaños, desde dondearrancan de manera definitiva. Esta velocidad elevada y constante durante todo el recorrido campestre ha influido de manera muy negativa en el recorrido urbano. 

EMBUDO

Descenso muy rápido, disgregándose un novillo al principio de la bajada, dirigiéndose a los vehículos que se encontraban en la zona. Este novillo entra muy retrasado con respecto al resto de sus hermanos.

Buena actuación de los caballistas en la retirada de los mansos al final de esta zona lo que ha ayudado bastante a la recogida del novillo rezagado, reconduciéndole al casco urbano.

 RECORRIDO URBANO

Entran de manera disgregada cinco novillos acompañados de algún manso. A partir de la calle Las Parras los bravos disminuyen considerablemente la velocidad hasta su entrada en la Plaza, donde la poca agilidad de los controladores de puerta hace que los cinco novillos se vuelvan y provoquen un desencierro hasta la Plaza de los Coches que se encuentran con la puerta cerrada. Posteriormente entra con el grueso de bueyes el último novillo que va derrotando en talanqueras.

ENFERMERÍA

Afortunadamente sin incidencias por asta de toro teniendo en cuenta la peligrosidad de este encierro.

BAILE DE RUEDA

Amenizado por el grupo de dulzaineros “A por ellos” ha contado con diez dulzaineros y dos centenares largos de participantes. Es lo que nunca falla.

C O M E N T A R I O S

Otro traslado excesivamente rápido en el campo ha provocado un encierro deslucido en el recorrido urbano en la mayor parte de los tramos.

Hoy se ha vuelto a demostrar que el uso de las varas por parte de los pastores puede llegar a ser contraproducente si no se hace correctamente,como hemos podido observar en el día de hoy con dos novillos.

0 Comments

Be the first to post a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *