INFORME del ENCIERRO del MARTES 30 de AGOSTO de 2022.

INFORME del ENCIERRO del MARTES 30 de AGOSTO de 2022.

Redacción obtenida de Caballistas, Corredores, prensa, socios y público en general

 

GANADO

Perteneciente a la Ganadería SÁNCHEZ HERRERO, Asociación de Ganaderías de Lidia,. Procedencia Juan Pedro Domeq. Finca  Albarillo, El Bodón (Salamanca).  Divisa Roja y Oro. Ganado bravo encerrado hoy: Espartero (21), Imposible (24), Artillero (38), Lumoleto (34), Carbonero (51), Artillero (62).

Ganado encabestrado en Finca de Pepe Mayoral, Castronuño(Valladolid).  Dirección de Campo: Pedro Caminero y PepeMayoral.  Toros en puntas.

 

SALIDA DE CORRALES

Salida rápida con un toro que busca huída hacia el lado derecho, amagando con derrotes a varios de los coches que se encuentran por esa zona hasta que finalmente se separa por completo de la manada. Varios caballistas van en su busca con algunos bueyes logrando reunirle con la manada posteriormente.

 

TRASLADO POR EL CAMPO

Muy rápido, con constantes salidas de varios toros que hacentrabajar a los caballistas y mansos durante todo el tramo para reunir a la manada antes de pasar el túnel. Remarcar la dificultad a la hora de sujetar a los bravos. La velocidad en la última parte de este tramo volvería a influir en la entrada al recorrido urbano.

 

EMBUDO

Otra vez bajada excesivamente rápida, lo cual provoca, como viene siendo costumbre, que los bravos se disgreguen de la manada antes de entrar al tramo urbano.

 

RECORRIDO URBANO

Vuelven a entrar antes de hora. Fiel reflejo de todo lo anterior, desde los primeros tramos los toros hacen el recorrido de forma individual, dando bastante trabajo, bien resuelto, a los pastores.Volvemos a hacer hincapié en que no se debe citar a los toros desde fuera de las talanqueras, y que éstas son de uso preferente de los corredores y no del público. 

 

ENFERMERIA

Sin ningún reporte de la enfermería en cuanto a lesiones por asta de toro.

 

BAILE DE RUEDA

Amenizado en el día de hoy por el Grupo Castilviejo  que se ha hecho acompañar por otra decena de dulzaineros y tamborileros. Otra vez ha contado con un numerosísimo grupo de participantes. En lo que llevamos de Encierros, el Baile de Rueda es lo único que no ha fallado.

 

COMENTARIOS

• Buen trabajo de caballistas y pastores que pese a las dificultades han conseguido hacer llegar  a todos los astados a la Plaza.

• Ilógica e incomprensible actuación del Director de Lidia intentando conducir un toro hacia la Plaza citándole con un capote desde fuera de las talanqueras. 

• No entendemos que, habiéndose colocado unas puertas a la entrada del encierro urbano para evitar que entren toros adelantados, llevemos tres encierros seguidos en los que pasa precisamente esto.

• Hay un grupo de corredores foráneos a nuestra localidad que están intentando correr a los astados en varios tramos del recorrido campestre, perjudicando seriamente la labor de los caballistas. Se agradecería la actuación de las Autoridades en este sentido.

0 Comments

Be the first to post a comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.