Informe del encierro del martes 28 de agosto de 2018

GANADO

Perteneciente a la ganadería CONDESA DE SOBRAL .Unión de Criadores de Toros de Lidia. Procedencia, Torrestrella. Divisa: Amarilla, azul y blanca. Números de los encerrados en el día de hoy: 76, 79, 84, 88, 89 y 91. El ganado manso y la dirección del encierro han sido realizados por D. Pedro Caminero y los Hermanos Mayoral. Ganado bravo sospechosamente en puntas, encabestrado en la finca de Hnos Mayoral, Castronuño (Valladolid). Uno de los novillos causó baja (89) en la ganadería y el sustituto no ha dado muestras de hermanamiento con el resto del encierro, por lo que la organización ha decidido que éste se haga con cinco novillos en orden a asegurar que en  el traslado por el campo no hubiera más problemas.

SALIDA DE CORRALES

Otra buena salida de corrales. Por el centro y muy rápida. La velocidad de salida ha sido determinante para  el resto del traslado por el campo, especialmente por la zona de pinares.

TRASLADO POR EL CAMPO

A  los pocos minutos de la salida el encierro ya había pasado la zona de pinares y atravesado la carretera siendo parado en el alto de las Hontanillas.  Una vez controlado el encierro se efectúa una parada  en la zona de los Encaños y posteriormente  en el  descansadero previo a la zona del Embudo. Durante el recorrido el número 79  ha ido haciendo por los caballos constantemente.

EMBUDO

 Al inicio los caballistas han intentado realizar la pared de contención del encierro que ayer dio tan buen resultado. La velocidad del ganado ha dado al traste con esta idea y la carrera se ha iniciado mucho antes. Esto ha influido en la velocidad del ganado bravo en el último tramo del encierro urbano.

RECORRIDO URBANO

  Mucha velocidad en los primeros tramos, con  casi todos los bravos separándose de los mansos desde el inicio de las carreras.  Al inicio de la calle de la Resina uno de los novillos se abre y se lleva por delante y al hilo a  un corredor que  solo recibe contusiones. A partir de la  plaza de los Coches se ponen cuatro novillos por delante y suben con mucha fuerza hasta la mitad de la zona de los Paseos de San Francisco.  A partir de esta zona la fuerza del ganado decae bastante hasta la Plaza de Toros.

ENFERMERÍA

Sin incidencias  por asta de toro.

BAILE DE RUEDA

Muy buena amenización a través del grupo de dulzaineros A  POR ELLOS. Otra vez masiva afluencia de participantes y muy bien organizados. Es algo que no falla. Gracias a todas/os.

C O M E N T A R I O S

 Al haberse desentendido los bravos del ganado manso hoy han podido realizarse buenas carreras en todos los tramos del recorrido urbano.  Al inicio del mismo el ganado bravo  ha entrado con mucha fuerza, pero la velocidad en el traslado por el campo ha pasado factura en la velocidad del encierro en el último tramo.

Volvemos a comentar: En el recorrido urbano CINCO novillos y DIEZ mansos.

La baja del novillo (89) previsto para este encierro fue a principios del mes de agosto. La decisión de asegurar el traslado por el campo del mismo con cinco novillos entendemos que ha sido buena, pero creemos que ha habido tiempo suficiente para buscar un buen sustituto.

0 Comments

Be the first to post a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *