INFORME del Encierro del MARTES 27 de Agosto de 2019.
Redacción obtenida de caballistas, corredores, prensa y público en general.
GANADO
Perteneciente a la ganadería CASAS DE LA BUBILLA, de Villamanta (Madrid). Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia. Procedencia, Villamarta. Divisa: Amarilla, azul y blanca. Números de los encerrados en el día de hoy: 2, 4, 7, 10, 21 y 24. El ganado manso y la dirección del encierro han sido realizados por D. Pedro Caminero y los Hermanos Mayoral.
SALIDA DE CORRALES
Salida rápida con los mansos por delante, que enseguida son sobrepasados por los novillos hasta ser recogidos por los caballistas en la Cañada.
TRASLADO POR EL CAMPO
Bien controlado en general, excepto por uno de los bravos que ha ido dando algunos problemas desde la Cañada hasta separarse finalmente de la manada al llegar al Embudo.
EMBUDO
La manada llega al Embudo con velocidad, donde el último bravo antes referido ha sufrido una caída que ha provocado su separación definitiva del grupo. Siete bueyes y cinco toros componen la manada principal, seguidos de dos bueyes de cola que sin éxito habían intentado recoger al novillo rezagado.
RECORRIDO URBANO
La menor cantidad de bueyes en el grupo principal (7) ha dado como resultado un encierro con mejores carreras y más protagonismo de los bravos, especialmente en los primeros tramos. Van mandando 2 novillos con fuerza hasta pasados los Paseos de San Francisco, y los tres siguientes más rezagados y lentos con algún derrote en talanqueras. Más tarde ha entrado al recorrido el toro rezagado, que poco a poco ha ido siendo llevado a la Plaza con ayuda de corredores, pastores y algunos bueyes.
ENFERMERÍA
Un herido por asta de toro a la llegada a la Plaza y varios contusionados en el recorrido (dos en la Plaza de los Coches y dos en el Estival).
BAILE DE RUEDA
Amenizado por el grupo “Hermanos Ramos”. Ha contado con más afluencia de público que ayer, en sintonía con la tónica habitual.
C O M E N T A R I O S
Resaltar el buen comportamiento del público en talanqueras, no citando al ganado que constantemente estaba derrotando en las mismas. No así en la zona del paso de las Máquinas, donde inconscientemente se ha citado desde la alambrada derecha al novillo que se encontraba ya rezagado del grupo.
Una vez más, la velocidad en el traslado por el campo y en la bajada del Embudo ha condicionado mucho la disminución de la fuerza de los bravos en los últimos tramos del recorrido urbano.
0 Comments
Be the first to post a comment.