INFORME  del ENCIERRO del LUNES 29 de Agosto de 2022.

INFORME  del ENCIERRO del LUNES 29 de Agosto de 2022.

Redacción obtenida de Caballistas, Corredores, prensa, socios y público en general

GANADO

Perteneciente a la Ganadería PARTIDO DE RESINA, Unión de Criadores de Toros de Lidia,. Procedencia Cabrera Gallardo . Finca Partido de Resina, Aznalcázar (Sevilla).  Divisa Azul celeste y blanca. Ganado bravo encerradohoy  : Profesor (10), Excitado (21) ,Altramuz (25) , Notario (26), Garrofero II (27), Chicarrero (29)

Ganado encabestrado en Finca de Pedro Caminero, Carrión de los Condes (Palencia).  Dirección de Campo : Pedro Caminero y Hrnos Mayoral.   Toros en puntas

SALIDA DE CORRALES

Extraordinaria suelta del ganado de los corrales a velocidad suficiente para favorecer la recogida por los caballistas. Sin incidencias.

TRASLADO POR EL CAMPO

Constantes huidas de los bravos de la manada que han tenido que ser recogidos continuamente por los caballistas. Éstos esperan a que se agrupe la manada para pasar por el Paso de Máquinas, aquí pasan dos toros y posteriormente cuatro más con el resto de los mansos. Al paso por la carretera de Cantalejo pasan dos toros, seguidamente tres con los mansos y el último de los seis se queda rezagado y tarda en ser recuperado. El traslado hasta el descansadero bien controlado pero rápido. Desde este punto ante la dificultad de controlar el ganado se da la orden del cierre de puertas del recorrido urbano. La manada inicia la carrera hasta la entrada en calles con un toro muy adelantado que entra a las 9:19. La rapidez, al igual que en el dia de ayer, de este último tramo campero determina que los bravos entren sin fuerza al encierro propiamente dicho quedándose rezagados constantemente.

EMBUDO

Primeramente pasa un toro muy adelantado y a gran velocidad, seguidamente la manada de mansos con cuatro bravos, el último de los toros rehúsa entrar a las calles volviéndose al campo donde posteriormente fue anestesiado.

RECORRIDO URBANO

En primer lugar entra un toro muy adelantado derrotando en talanqueras, posteriormente todos los mansos, otra vez once, acompañados de cuatro toros. Desde el primer tramo se han ido quedando los toros debido al cansancio de los mismos, provocado por la rapidez del traslado campero. Se agradece la buena labor de pastores y corredores que han llevado a estos toros rezagados hasta la entrada a la Plaza de Toros.

ENFERMERIA

Ningún herido por asta de toro.

BAILE DE RUEDA

Amenizado por el Grupo de dulzaineros La Encina,mucha afluencia de público como en el día de ayer. Rectificamos el grupo de dulzainas del domingo, llamado Dulzaifa.

     COMENTARIOS

  1. Buen trabajo en el interior de corrales.
  2. Buena labor de los pastores ante la dificultad añadida en el día de hoy.
  3. Mucho y buen trabajo del grupo de caballistas encargados de unir la manada en el traslado campestre.
  4. Volvemos a remarcar el peligro que conlleva que entre algún toro antes de la hora oficial.
  5. Volvemos a hacer hincapié en que la rapidez de la manada desde el descansadero conlleva que los astados entren a las calles con mucha fatiga de manera disgregada desluciendo notablemente el encierro.
  6. Es inaceptable que un grupo de caballistas realice todo el recorrido urbano con el único fin de recoger mansos, para  realizar un  peligroso desencierro, y meter al recorrido al toro que se encontraba rezagado en el embudo.

0 Comments

Be the first to post a comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.