GANADO
Perteneciente a la ganadería de LA GLORIETA, DE Matalayegua (Salamanca). Unión de Criadores de Toros de Lidia. Procedencia, Juan Pedro Domeq y Díaz y Marqués de Domecq. Divisa: Amarilla y Blanca. Números de los encerrados en el día de hoy: 1, 8, 11, 12, 16 y 22. El ganado manso y la dirección del encierro han sido realizados por D. Pedro Caminero y los Hermanos Mayoral. Toros en punta. Excelente encabestramiento llevado a cabo en la finca de Hnos. Mayoral en Castronuño (Valladolid).
SALIDA DE CORRALES
Bien movido desde el interior de corrales, la salida ha sido muy buena y por la parte central. Todo el encierro ha sido recogido muy pronto por los caballistas autorizados para tal fin.
TRASLADO POR EL CAMPO
El excelente encabestramiento de los bravos y una mejor organización de caballistas han determinado que el traslado por el campo haya sido bastante bueno y pausado. El traslado por pinares, el paso de las Máquinas y el cruce de la carretera a las Hontanillas han sido tranquilos y organizados. Al cruzar el túnel uno de los bravos amaga con separarse de la manada siendo rápidamente reintegrado por los caballistas.
EMBUDO
Bajada del Embudo espectacular y muy controlada. Muy buena organización por parte de la Dirección de Campo.
RECORRIDO URBANO
En el primer tramo hemos vuelto a tener un encierro de bueyes siendo imposible coger toro para los corredores. A partir de la calle Las Parras empiezan a mandar los toros, distanciándose dos de ellos delante de la manada y así se llega a la Plaza de Toros con el resto de los bravos arropados por los mansos.
ENFERMERÍA
Un puntazo en la zona de los Paseos y dos cogidas con contusiones por la mitad de la calle Las Parras.
BAILE DE RUEDA
Amenizado por el grupo Hermanos Ramos. Ha vuelto a ser masiva la participación. Va a más y sigue siendo uno de los aspectos más positivos de nuestros encierros. Gracias a todos los participantes.
COMENTARIOS
Ganado excelentemente encabestrado, muy bien llevado por la Dirección de Campo. Sin embargo en el tramo urbano seguimos viendo un encierro de bueyes, cosa que no nos explicamos.
Veamos, el artículo 21.2 del vigente Reglamento de espectáculos taurinos populares de la comunidad de Castilla y León dice: “En los encierros mixtos las reses irán acompañadas, al menos, de un cabestro por cada dos reses y uno más por fracción superior, y como mínimo dos de ellos. En los de campo y urbanos podrán utilizarse cabestros potestativamente.”
Lo que ha podido ser un gran encierro ha terminado por convertirse en una carrera de mansos una vez más.
JUZGUEN USTEDES MISMOS.
0 Comments
Be the first to post a comment.