INFORME  del ENCIERRO del DOMINGO 28 de AGOSTO de 2022.

INFORME  del ENCIERRO del DOMINGO 28 de AGOSTO de 2022.

Redacción obtenida de Caballistas, Corredores, prensa, socios y público en general

GANADO

Perteneciente a la Ganadería CEBADA GAGO, Unión de Criadores de Toros de Lidia,. Procedencia Carlos Núñez, Jandilla, Torrestrella. Finca La Zorrera, Medina Sidonia (Cádiz).  Divisa Encarnada y verde. Ganado bravo encerrado hoy: Alocado (35), Caminante (19), Andarín (63), Hachero (69), Espabilado (84), Glorificado (96). Ha sido sustuido el número 48, de nombre Dolorido, por el 19 (Caminante). Ganado encabestrado en Finca Hrnos Mayoral, Castronuño (Valladolid).  Dirección de Campo: Pedro Caminero y Hnos. Mayoral. Toros en puntas.

SALIDA DE CORRALES

Salida rápida del corral con un toro arrimando hacia la parte izquierda, pero sin mayores consecuencias.

TRASLADO POR EL CAMPO

Recorrido complicado en el que han llegado a crear peligro a varios caballos, ha sido rápido con dos toros que se han ido hacia el lado derecho y han tenido que ser reconducidos por los caballistas con alguna dificultad. Llega a haber algunos desmontes y cornadas a algunos caballos, con excesivo polvo que ha complicado la labor de los jinetes. Consideramos que ha habido exceso de caballos (más de 500) y escasa colaboración de los mismos.

EMBUDO

Bajada muy rápida; los caballistas no pueden sujetar a los bravos, lo cual ha determinado el posterior desarrollo del encierro en las calles. 

RECORRIDO URBANO

Durante todo el recorrido mandan dos bravos de los 5 que llegan debido a que uno de ellos queda tendido por lo que ha parecido un infarto, el cual es retirado posteriormente por los servicios municipales. En la calle las Parras se producen dos cogidas, terminando los toros el recorrido con notable cansancio y a paso ralentizado. 

ENFERMERIA

Se reportan cuatro contusionados, uno de ellos por cornada en la parte de la mandíbula por una cogida en la zona de las Parras. 

BAILE DE RUEDA

Grupo musical Castilviejo, con hasta 17 dulzainas; extraordinaria asistencia que ha llegado a triplicar lo visto en ediciones anteriores. No se pensaba que pudiera ir a más pero así ha sido.

COMENTARIOS

1.- Afluencia masiva de público tanto a pie como a caballo y en vehículos. 

2.- Los mansos duplican al número de toros, otro año más.

3.- Remarcar positivamente la reforma de los corrales para favorecer la visita del público a los mismos.

0 Comments

Be the first to post a comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.