Encierro del lunes 26 de agosto de 2019

INFORME del Encierro del LUNES 26 de Agosto de 2019

Redacción obtenida de caballistas, corredores, prensa y público en general.

 

GANADO:

Perteneciente a la ganadería de SÁNCHEZ HERRERO, de El Bodón(Salamanca). Asociación de Criadores de Toros de Lidia. Procedencia, Juan Pedro Domecq. Divisa: Roja y Oro. Números de los encerrados en el día de hoy:8, 9, 29, 30, 35 y 60. El ganado manso y la dirección del encierro han sido realizados por D. Pedro Caminero y los Hermanos Mayoral. Toros en punta. 

 

SALIDA DE CORRALES

Salida en grupo y con mucha fuerza, con los mansos a la cabeza. La velocidad de la misma iba a condicionar el posterior traslado por el pinar.

 

TRASLADO POR EL CAMPO

Difícil de controlar para la Dirección de Campo merced a la alta velocidad imprimida por las reses desde el inicio, llegando al paso de las Máquinas bastante antes de la hora prevista, separados en dos grupos. Sin embargo son controlados en el pago de las Hontanillas, pero vuelven a iniciar un trote veloz hasta después de pasar el túnel, siendo reagrupados nuevamente en los Encaños.

 

EMBUDO

A pesar de los esfuerzos de los caballistas por sujetar la manada, se adelanta uno de los bravos seguido de cerca por la manada, que le daría alcance al inicio del recorrido urbano. Sin embargo uno de los toros se desentiende de la misma quedándose rezagado en la zona de arriba del Embudo, pero es recogido por los bueyes de cola bajando a la zona urbana poco después.

 

RECORRIDO URBANO

Entran los primeros cinco toros acompañados de tres bueyes de forma lenta y falta de fuerza. A los pocos minutos entraría el bravo que se había quedado rezagado junto a los siete bueyes restantes. Posteriormente se adelantan dos de los primeros bueyes, seguidos de uno de los bravos. Los otros cuatro toros pasarían andando por la zona de los Paseos de San Francisco poco después, terminando el recorrido sin ninguna clase de fuerza. Por último completaría el encierro el último toro que hemos referido anteriormente junto al resto de mansos.

 

ENFERMERÍA

Sin incidencias.

 

BAILE DE RUEDA

Amenizado por el grupo de dulzaineros “Marchamo” y acompañantes. Menor afluencia de público en el día de hoy debido a la climatología adversa.

 

COMENTARIOS

Encierro vistoso debido a la reducida cantidad de bueyes en la cabeza del mismo. Una pena la falta de fuerza y velocidad de los bravos, quizás pasados de peso para este tipo de encierro, lo que ha acabado desluciendo la carrera.

 

Ha sido criticada la labor de los pastores en este sentido, donde se ha llegado a ver a alguno vareando a un bravo. 

 

Hoy se ha comprobado que es posible apartar un grupo de bueyes de forma que no tapen a los bravos en la manada principal. Gran labor de la Dirección de Campo en este sentido

0 Comments

Be the first to post a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *