Informe del encierro del 25 de agosto del 2019

 

INFORME del Encierro del DOMINGO 25 de Agosto de 2019.

Redacción obtenida de caballistas, corredores, prensa y público en general.

 

GANADO

Perteneciente a la ganadería de TOROS DE LAGUNAJANDA, de Vejer de la Frontera (Cádiz). Unión de Criadores de Toros de Lidia. Trofeo Mejor Ganadería de los Encierros de Cuéllar 2018. Procedencia, El Torero (Salvador Domeq y Díez). Divisa: Blanca Roja. Números de los encerrados en el día de hoy4, 5, 17, 34 ,43, 59. El ganado manso y la dirección del encierro han sido realizados por D. Pedro Caminero y los Hermanos Mayoral. Ganado bravo en puntas.

 

SALIDA DE CORRALES

Salida rápida y ordenada debida a una buena disposición previa de todo el ganado en corrales, con los bravos por detrás de los bueyes. Sin incidencias destacadas.

 

TRASLADO POR EL CAMPO

Se ha producido de manera incierta. Al llegar a la cañada los bravos se separan en cuatro grupos, pasando tres toros por la zona de las Máquinas y el resto por el Botiller, pero son reunidos en las Hontanillas. Al cruzar el túnel dos bravos se marchan hacia la autovía pero son posteriormente reagrupados en el descansadero por la Dirección de Campo para la llegada al pueblo, realizando una buena labor. Algunos de los vehículos oficiales han recibido golpes de los astados.

 

EMBUDO

La Dirección de Campo consigue sujetar la manada hasta el final de la ladera, donde la manada empieza a coger velocidad, y el encierro llega a la zona urbanacon cinco de los toros por delante, y el sexto poco después acompañando al grueso de mansos.

 

RECORRIDO URBANO

Los toros llegan al casco urbano encabezando la manada, desentendiéndose de los mansos. A partir de la Plaza de los Coches y durante la calle Las Parras el encierro se ha ido disgregando en dos grupos de bravos, llegando éstos a los Paseos de San Francisco de uno en uno, ralentizados, y con alguno de ellos incluso derrotando en talanqueras, donde se ha producido la única incidencia de enfermería por asta de toro. De esta forma han ido llegando a la Plaza.

 

ENFERMERÍA

Se ha notificado una lesión por asta de toro producida a un espectador en la zona del Estival, así como varias contusiones producidas en diversos tramos del encierro.

 

BAILE DE RUEDA

Amenizado por el grupo La Encina acompañado de muchos más dulzaineros.ASISTENCIA ESPECTACULAR. Sigue siendo de los aspectos más positivos del encierro.

 

C O M E N T A R I O S

Encierro bastante complicado para la Dirección de Campo, la cual ha sabido resolver con solvencia las complicaciones que han surgido durante el traslado por el campo, consiguiendo traer a la zona urbana al encierro de forma completa y vistosa. Notable trabajo de los caballistas en la zona de pinares. 

 

El complicado traslado por el campo ha marcado el recorrido urbano, haciendo que la manada llegase con fuerza disminuida a la zona urbana. Sin embargo, la calidad de los bravos ha hecho que por fin estos se lleven el protagonismo por delante de los mansos (10), sobre todo en recorrido urbano.

 

 

 

 

 

www.aencierroscuellar.es, búscanos en Facebook y Twitter: @encierrocuellar #encierroscuellar14    

 

0 Comments

Be the first to post a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *