Cuarto encierro de Cuéllar del 2012

INFORME Encierro, MIÉRCOLES 29 de Agosto de 2012.

GANADO:
Perteneciente a la ganadería de CARLOS CHARRO, de Narros de Matalayegüa (Salamanca). Unión de Criadores de Toros de Lidia. Procedencia, El Torreón. Divisa, Azul y Blanca. El ganado encerrado en el día de hoy ha sido el inicialmente previsto pero con tres cambios. El ganado manso y la dirección del encierro han sido realizados por D. Pedro Caminero y los Hermanos Mayoral. Ganado muy apto para figuras del toreo y de escasa presencia para nuestros encierros. Poco que ver con la excelente presencia de los novillos del encierro del Martes.

SALIDA DE CORRALES:
Agrupada. La asistencia de público al interior de corrales en el momento de la suelta hoy ha estado controlada.

CONDUCCIÓN POR EL CAMPO:
Ganado sin problemas en su manejo por el campo. El paso al pago de Las Máquinas se ha efectuado con los bravos por delante de los mansos. Antes del cruce de la carretera algunos caballistas han tenido problemas.

EMBUDO:
Aunque el traslado por este tramo parece haber sido normal, no entendemos que se meta un encierro antes de la hora prevista , ya que ésta es una de las situaciones que luego produce más riesgos dentro del recorrido de las talanqueras para personas que tardan en encontrar sitio en las mismas, especialmente las que intervienen en el Baile de Rueda.

TRAMO URBANO:
En los primeros tramos la manada ha ido muy agrupada descolgándose posteriormente dos bravos que han hecho el resto del recorrido de forma independiente.

ENFERMERIA:
No se ha intervenido a nadie por motivos derivados del encierro.

BAILE DE RUEDA:
Mucha asistencia y bien amenizada. Buena organización.

COMENTARIOS :
• Masiva asistencia de caballistas que ha sido catalizada por el excelente comportamiento del ganado bravo del encierro.
• Como de costumbre demasiado número de mansos. Al final los corredores aficionados no saben si corren bravos o corren mansos. ¿Habrá que seguir aguantando ?
• Vaya por delante nuestra enhorabuena a la actuación de los servicios sanitarios en la salida de corrales de ayer Martes. Su intervención fue rápida y se realizó en condiciones de mucho riesgo.
• A la hora de emitir el presente informe sigue sin ser controlado un novillo del pretendido encierro del pasado Domingo.

1 Comment

  1. Javier says:

    Creo que es justo además de mencionar a Gabri, alabar la buena labor de Caminero (en el encierro del martes) que fue quien se metió a por el toro dándole con la puya lo que provocó que el toro le hiciese hilo y se saliese de donde estaba el público.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *