INFORME del Encierro del MIÉRCOLES 3 de Septiembre de 2014.
Redacción obtenida de caballistas, corredores, prensa y público en general.
GANADO:
Perteneciente a la ganadería de SOTO DE LA FUENTE, de Las Pajanosas-Guillena (Sevilla). Unión de Criadores de Toros de Lidia. Procedencia, Juan Pedro Domec y Díez. Divisa: Celeste y blanca. Números de los encerrados en el día de hoy:18, 27, 44, 45, 46. El ganado manso y la dirección del encierro han sido realizados por D. Pedro Caminero y los Hermanos Mayoral. En general ha sido un Encierro bien presentado, pero difícil de manejar , algo que requería una buena organización de caballistas, hecho este que ha brillado por su ausencia. Mal encabestrado.
SALIDA DE CORRALES :
Buena salida, con amagos hacía el lado izquierdo pero reconducidos pronto hacia el centro de recorrido.
TRASLADO POR EL CAMPO :
El director de campo , conociendo la dificultad del ganado, ha requerido una primera parada en pinares. Después se ha iniciado la travesía de esta zona y han comenzado los problemas con el manejo del encierro y las dificultades propias del recorrido y las añadidas por las fincas de particulares por donde el ganado debe atravesar si esto fuera necesario. Al paso de Las Máquinas un toro pasa solo y se va por el camino del arroyo de Cerquilla , sin cobertura de caballos. Posteriormente se le anestesia al pago de La Serna. Después pasa otro, también solo, que se refugia en el Contodo. El director de campo consigue revertirle al recorrido, pero el toro se va solo sin caballos hacia Dehesa Mayor. Después de mucho trabajo le integran al encierro cuando ya la manada estaba en Los Encaños después de realizar una parada en Las Hontanillas.
EMBUDO
Comienzan una carrera muy lejana desde Los Encaños. Todo el encierro es sometido a velocidad y a tramo largo de recorrido que influye mucho posteriormente en la zona urbana. La bajada la inicia un toro suelto que se desvia sin que los caballistas puedan hacer nada. Este toro ha sido anestesiado al pago de El Hoyo ( junto a la central de la Biomasa).
RECORRIDO URBANO
Encierro muy disgregado en todos los tramos que ha sido el resultado de un mal traslado por el campo . Algún bravo no ha aguantado todo el recorrido y ha llegado a la Plaza de Toros después de echarse varias veces. Solo han entrado cuatro bravos. Unicamente ha habido carreras en el primer tramo de la carretera. Obviamos detalles por ser excesivamente abundantes.
ENFERMERÍA
No ha habido heridos por asta de toro.
BAILE DE RUEDA
Otra vez lo mejor del encierro. Más de cien participantes, trece dulzainas y percusión. GRACIAS A TODAS.
C O M E N T A R I O S
* Muy mala organización en el traslado por campo y esto ha marcado el encierro de hoy
* Desconocemos el criterio de adjudicación de brazaletes a caballistas , pero cuando estos se necesitan la mayoría, no todos, no están en su sitio y nadie sabe cuando y como deben actuar.
* La organización de pastores tampoco han estado a la altura de las circunstancias. El último toro ha sido llevado hasta los Paseos de San Francisco de la forma tradicional de Cuéllar : A corte limpio.
* Mal manejo del ganado manso para llevar los toros rezagados en el recorrido urbano a la Plaza de Toros.
* NOTA.- La Panda El Soto nos informa que la Verbenilla del Huevo Frito, si el tiempo no lo vuelve a impedir, se realizará hoy en la Plaza del Coño a partir de las 10 de la noche
0 Comments
Be the first to post a comment.