XVI Trofeo a la Mejor Ganadería de los Encierros de Cuéllar Edición 2014.

A C T A

Concesión del

XVI Trofeo a la Mejor Ganadería  de los Encierros de Cuéllar

Edición 2014.

 

A las 21 horas del Viernes 5 de Septiembre de 2014, en los Salones del Bar  Paralex de Cuéllar (Segovia), se inicia la sesión del Jurado para la concesión , si procediera, del XVI Trofeo a la Mejor Ganadería de los Encierros de Cuéllar , Edición 2014,  que la Asociación Encierros de Cuéllar otorga a la ganadería que para tal fin se designe.

Componen el citado Jurado los siguientes miembros :

Preside con voz y voto : D. Jesús Salamanca Zarzuela, Presidente de la Asociación Encierros de Cuéllar.

Secretario: D. Manuel Blanco Verdugo, de la Asociación Encierros de Cuéllar. Actúa con voz pero sin voto.

Vocales  de Prensa :  Con voz y voto :

Dª Mónica Rico de Benito, por el diario EL NORTE DE CASTILLA

Dª Chantal Núñez Tejero, por el diario EL ADELANTADO DE SEGOVIA

D. Pablo González Medina por TELEVISIÓN SEGOVIA

D. Gabriel Gómez Galicia por  ESCUELLAR.es

D. Ignacio Montalvillo Montalvillo por CUELLAR7.COM

D. Jesús Muñoz García por RADIO CUÉLLAR-SER-

Vocales de Asociaciones :  Con voz y voto:

D. José Fernando Verdugo Martín de la asociación A CABALLO.

D. José Luis Escudero Martín de la Peña Taurina EL ENCIERRO.

D. Ernesto Fernández Magdaleno de la Asociación EH TORO.

Vocales de Veterinarios : Con voz y voto

D. Jesús Arenal Martín- Veterinario.

Vocales de Corredores :  Con voz y voto

D. Jairo Martín Rodrigo, corredor, con voz y con voto.

D. Gerardo Martín Villa , de la asociación organizadora, actúa con voz y sin voto.

 

Por el Presidente se solicita dé comienzo  la tertulia debate necesaria para comentar el cómputo general de los cinco Encierros de Cuéllar 2014. Después de las intervenciones de todos los asistentes, efectuadas con el rigor y respeto que nuestros Encierros merecen, se resumieron las mismas en los siguientes puntos :

  • Los Encierros de Cuéllar 2014  han supuesto un descalabro organizativo del traslado de un ganado complicado por el campo, y todo ello a pesar de los esfuerzos municipales por mejorar este aspecto.
  • La concesión de brazaletes a caballistas colaboradores con el director de campo ha tenido poco que ver con la labor que estos deberían haber desarrollado. Falta constante de protocolo de actuación y en muchos casos falta de conocimientos de cada uno de ellos en todo el recorrido.
  • El inicio de carrera de casi todos los Encierros ha sido muy largo, prácticamente desde el pago de Los Encaños, lo que ha redundado en el cansancio del ganado que ha conseguido realizar  el recorrido urbano .
  • El ganado elegido no ha sido el más adecuado para nuestros Encierros, habiendo primado en muchos casos el interés por el ganado de los festejos taurinos de plaza con independencia del resultado que éste pudiera ofrecer en los Encierros.
  • Excesivo número de vehículos y a escasa distancia del ganado. Este aspecto se había ido corrigiendo en anteriores ediciones y este año ha vuelto a reproducirse.
  • La utilización de varas por los pastores en el recorrido urbano ha supuesto la vuelta de las mismas a nuestros encierros, algo que ya se había superado . Esta práctica es propia de otros encierros, pero no de los nuestros.

 

Durante el debate se procedió a la visualización de todos los Encierros de Cuéllar 2014 y a la conclusión del mismo se realizó la votación para la elección , si procediera, de la Mejor Ganadería de los Encierros de Cuéllar 2014, quedando dicha votación como sigue :

 

  • Novillos de la Ganadería Adelaida Rodríguez, de El Cabaco (Salamanca), correspondientes al encierro del Domingo 31 de Agosto . Cero votos.
  • Toros de la Ganadería El Canario, de Fuenteguinaldo (Salamanca), correspondientes al encierro del Lunes 1 de Septiembre : Un voto.
  • Novillos de la Ganadería Coquilla de Sánchez Arjona, de Carpio de Azaba- Martín de Yeltes (Salamanca), correspondientes al encierro del Martes 2 de Septiembre : Nueve votos.
  • Toros de la Ganadería Soto de la Fuente, de Las Pajanosas-Guillena (Sevilla), correspondientes al encierro del  Miércoles 3 de Septiembre : cero votos.
  • Novillos de la Ganadería El Sierro, de Catraz (Salamanca), correspondientes al  encierros del Jueves 4 de septiembre : Cero votos.
  • Asimismo se contabilizaron dos votos en blanco.

 

Por lo tanto se concede el XVI Trofeo a la Mejor Ganadería de los Encierros de Cuéllar, Edición  2014,  a la Ganadería COQUILLA DE SÁNCHEZ ARJONA,  Martín de Yeltes (Salamanca)

 

También se acuerda que por parte de la Asociación se dé conocimiento  de este acuerdo a los titulares de ganadería ganadora del trofeo, a la corporación municipal y a la prensa en general, y que la  organización proceda de la entrega del mismo en acto público.

 

Concluyó la sesión siendo las 22 horas y 40 minutos de la fecha inicialmente indicada. De todo lo expuesto como secretario doy fe.

 

El Secretario de la sesión – Manuel Blanco Verdugo

0 Comments

Be the first to post a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *