I REVISTA ASOCIACIÓN ENCIERROS DE CUÉLLAR

Esta noche a las 21:00 tendrá lugar la presentación del nº1 de la revista editada por la Asociación Encierros de Cuéllar. El acto será a las 21:00 en el Palacio de Pedro I, y será conducido por Pablo Quevedo. Allí se podrá adquirir esta publicación que tiene como donativo 1€. Os esperamos.

Esta es la editorial de la misma:

La memoria del encierro

La emoción de la carrera en la calle las Parras, la belleza de la conducción de los toros  por los caballos en los pinares, el peligro del corredor a punta de pitón, la intensidad de la entrada al Embudo... Todos los momentos, todos los detalles, todas las imágenes de los encierros de Cuéllar de este año 2013 quedarán ya para siempre en la memoria y el recuerdo de los vecinos y amantes de nuestras fiestas, gracias a esta publicación que hoy ponemos en sus manos.

La asociación Encierros de Cuéllar cumple así uno de sus sueños más ambiciosos, gracias al trabajo y a la colaboración de un amplio grupo de personas que de manera totalmente altruista y desinteresada se han volcado en hacer posible este proyecto.

Fotógrafos, periodistas, corredores, aficionados y miembros de la asociación han estado varios meses trabajando para hacer realidad esta revista, un trabajo de calidad para deleitarse con las impresionantes fotografías captadas por nuestros colaboradores, en algunos casos jugándose su integridad, así como para recordar en el tiempo qué ocurrió en cada uno de los encierros de 2013, su organización, su transcurrir y sus consecuencias.

En estos tiempos de iPad, Smartphone y demás tecnologías avanzadas, reivindicamos el papel como soporte fiel y eterno de nuestros encierros, de fácil e inmediato acceso y abierto a todos los que quieran disfrutar de los mejores momentos de las fiestas, simplemente con el acto de mover un dedo para pasar de una hoja a otra.

La Asociación Encierros de Cuéllar quiere agradecer además el apoyo prestado por la Diputación Provincial de Segovia en la financiación de esta revista, que ha evitado el tener que acudir a otras fuentes de ingresos con las que pagar el coste de esta publicación.

Sólo nos queda desearles que disfruten con este trabajo, recordando lo que fueron las Fiestas de Cuéllar del año 2013, y que en cualquier momento vuelvan a sentir la emoción, la belleza, el peligro y la intensidad de nuestros encierros.

Asociación Encierros de Cuéllar.

Fóto: Ángel Salamanca Rodrigo

Una de las páginas de la revista.

4 Comments

  1. ALVARO CALLEJO says:

    Enhorabuena por dar un paso adelante e intentar innovar un poco en el hacer diario de esta asociación .
    Espero que la presentación tenga gran afluencia de gente y sea todo un éxito y estoy seguro que para próximas ediciones, si las hay, las fotos de portada sean fotos con algo mas de belleza taurina.
    Un saludo de un socio

    Reply
  2. Rubén Martínez González says:

    Me gustaría adquirir la revista pero no puedo asistir al acto.como puedo conseguirla

    Reply
  3. Pablo Quevedo Lázaro says:

    Para Rubén Martínez González: Los socios pueden retirar ya la revista en el estanco de la Plaza de San Andrés, mientras que todos los interesados en adquirirla lo pueden hacer también en la Papelería del Grillo en la calle Chorretones y en Distribuciones Quevel, en la carretera de Valladolid.

    Reply
  4. Pablo Quevedo Lázaro says:

    Para Ávaro Callejo: Muchas gracias, Álvaro, por tu comentario. La presentación de la revista fue todo un éxito de asistencia y creo que la gente salió encantada. Creo que la primera impresión que la gente sacó de la revista es muy positiva y que está gustando mucho. Tomamos nota de tu apunte acerca de la portada y, por supuesto, aceptamos cualquier sugerencia que emitas, así como tu colaboración, si lo deseas, en próximos números. Un saludo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *