Encierro domingo 28 de agosto de 2016

GANADO
Perteneciente a la ganadería de EL SARDINERO-AVE MARIA, Villanueva del Rio y Minas (Sevilla). Asociación de Ganaderías de Lidia. Procedencia, Luis Gamero Cívico y Juan Pedro Domeq Diez. Divisa: Azul y Amarilla. Números de los encerrados en el día de hoy : 9,16,18, 26, 28 y 32. El ganado manso y la dirección del encierro han sido realizados por D. Pedro Caminero y los Hermanos Mayoral. Según reglamento de espectáculos taurinos de la Junta de Castilla y León el ganado al ser su fin un espectáculo de Concurso Cortes para esta tarde debe ser despuntado. En general ganado bien encabestrado y muy apto para este tipo de encierros

SALIDA DE CORRALES
La limitación del número de caballos en el pinar ha sido bastante efectiva para el buen desarrollo del traslado del ganado por este tramo y especialmente en la salida de corrales, donde ya no se ha notado la desorganización de años anteriores. Salida muy bonita y ganado bien recogido.

TRASLADO POR EL CAMPO
El excelente encabestramiento de este ganado ha resultado muy positivo para el pausado y organizado traslado del mismo. Por la zona de pinares al ganado le han acompañado una veintena de caballistas, bien diferenciados en su vestimenta. En esta zona han efectuado dos paradas, otra posterior al cruce de la Carretera y una más al cruce del túnel de la autovía, todo ello antes de la parada del Descansadero anterior el Embudo. Traslado lento y sin complicaciones, con bastantes menos caballistas que en años anteriores.
EMBUDO
Bastante controlado el encierro por los caballistas, con un novillo por delante que se ha reunido con el resto del encierro al final de este tramo. Las medidas de delimitación de recinto implantadas por el Ayuntamiento no han sido necesarias para este primer encierro
RECORRIDO URBANO
Muy rápido en casi todos los tramos, con ganado bravo mandando siempre, lo que ha hecho que nadie se acuerde de los diez mansos que acompañaban. Se ha notado mucho el excelente trabajo del traslado por el campo. Los novillos han entrado descansados y han proporcionado un encierro que poco tiene que ver con los del pasado año. Buenas carreras en todo el recorrido.
ENFERMERÍA
Ninguna persona ha sido atendida por heridas producidas por asta de toro.

BAILE DE RUEDA
Con mucha asistencia, bien organizado y bastante bien amenizado. En la línea de los últimos años, pero creciendo.

C O M E N T A R I O S
Hoy todo o casi todo ha funcionado bien. Un encierro al que últimamente no nos habían acostumbrado. La obligada intervención municipal en las mejoras organizativas ha comenzado a funcionar. Esperamos que también funcione mañana en un encierro que ya vaticinamos como algo más complicado que el de hoy.
www.aencierroscuellar.es, búscanos en Facebook y Twitter: @encierrocuellar #encierroscuellar14

0 Comments

Be the first to post a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *