Crónica encierro 1 septiembre de 2015

Redacción obtenida de caballistas, corredores, prensa y público en general.

GANADO:

Perteneciente a la ganadería de COQUILLA DE SANCHEZ ARJONA, de Martín de Yeltes (Salamanca). Unión de Criadores de Toros de Lidia. Procedencia, Coquilla vía Sánchez Fabrés. Divisa: Verde y plata. Números de los encerrados en el día de hoy: 1, 54, 57, 58, 60 y 61. El ganado manso y la dirección del encierro han sido realizados por D. Pedro Caminero y los Hermanos Mayoral. Ganado en la línea de Los Coquillas. Algo escasos de peso.

SALIDA DE CORRALES
Tardan unos segundos en salir. Primero unos mansos y luego el resto del encierro. Salida lenta y fácil para recoger por los caballos.
TRASLADO POR EL CAMPO
En tan solo 10 minutos estaban cruzando el puente de Las Máquinas. Lo han hecho en tres grupos. El último ha sido un novillo que ya venia mal y que ha sido anestesiado al pago de Las Hontanillas. El túnel lo pasan tres novillos que derivan su carrera hasta el pago de Los Encaños. Los otros dos novillos pasan después con ayuda de mansos. En el Descansadero han estado parados media hora.

EMBUDO
Bajada marcada por el ritmo rápido que cogen los bueyes y que arrastran a todo el encierro. A pesar de la rapidez en la bajada el encierro ha estado siempre controlado por los caballos.

RECORRIDO URBANO
El primer tramo algo rápido, pero se baja la velocidad al final de la Calle de la Resina y a partir de aquí el encierro urbano pasa con más pena que gloria. En la Calle de Las Parras se para el encierro y vuelve a arrancar a la llegada de un novillo rezagado en la Plaza de Los Coches. A partir de los Paseos de San Francisco el encierro pasa disgregado y difícil para disfrutar corriendo. Al inicio de los Paseos de San Francisco un novillo embiste a un corredor dándole contra las talanqueras. Inmediatamente es asistido por los servicios sanitarios de la zona.

ENFERMERÍA
Un herido por varios traumatismos en la zona de los Paseos de San Francisco. Ha sido derivado al Hospital Provincial para efectuar las correspondientes radiografías. El resto del encierro sin incidentes.

BAILE DE RUEDA
Va a más. Aunque resulte cansado decirlo debemos cumplir con la obligación de reflejar de que hasta ahora sigue siendo lo mejor de nuestros encierros, tanto en amenización, como en participación y organización.

C O M E N T A R I O S

.* MAL ENCIERRO. El mal traslado por el campo sigue siendo decisivo en la velocidad del encierro en el tramo urbano .

* Otro encierro de BUEYES. Cinco novillos y nueve bueyes.

* Pastores con VARAS que impiden que los toros rezagados puedan ser subidos por los corredores con los cortes habituales.

* En Cuéllar seguimos esperando UN BUEN ENCIERRO.

0 Comments

Be the first to post a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *