Crónica del encierro del miércoles 31 de agosto de 2016

GANADO:

Perteneciente a la ganadería de TOROS DE LAGUNAJANDA, de Vejar de la Frontera (Cádiz). Unión de Criadores de Toros de Lidia. Procedencia, El Torero( Salvador Domeq y Diez). Divisa: Blanca Roja. Números de los encerrados en el día de hoy: 3, 18, 25, 38, 39 y 53. El ganado manso y la dirección del encierro han sido realizados por D. Pedro Caminero y los Hermanos Mayoral. Ganado en puntas, con buena cara, bien presentados, con kilos. Difícil de manejar por los caballistas.

SALIDA DE CORRALES
Salen los toros por delante y con bastante fuerza. Es el inicio de una larga carrera en pinares que tardan en controlar los caballistas. Menos presencia de público y algunos citando de manera indebida al ganado y encarándose con algunos caballistas autorizados.

TRASLADO POR EL CAMPO
Muy complicado. Mucha velocidad en los pinares con la manada de bravos disgregada. A las Máquinas ha llegado un solo toro que le han parado al pasar la carretera. Posteriormente pasa el resto del encierro excepto un bravo que ha venido retrasado por un camino lateral acompañado de algunos bueyes.
Una vez cruzada la Carretera se forma un grupo de tres toros. De este grupo se va uno que los caballos no pueden parar, saliéndose del recorrido del encierro y llegando hasta el recinto de las Piscinas Municipales donde ha sido anestesiado, después de provocar serios daños a dos vehículos que han hecho de barrera para evitar su huida, previniendo con ello daños mayores.
Al resto del encierro se le reúne en la zona de Los Encaños donde se efectúa una parada de descanso. En esta zona el ganado bravo comienza una carrera que los caballistas no pueden controlar e inmediatamente se mete todo el encierro en la zona del Embudo.
EMBUDO
Bajada muy rápida que ha marcado todo el encierro urbano . Manada muy disgregada con dos toros por delante.

RECORRIDO URBANO
En el primer tercio del recorrido mandan dos toros. Uno de ellos embiste sin consecuencias a un corredor en la Calle de La Resina. Estos dos toros comienzan a derrotar en talanqueras y en la Plaza de los Coches les adelanta el resto de la manada, que llega unida hasta la zona del Estival donde otros dos toros se quedan derrotando y tienen que ser llevados hasta la Plaza de Toros a corte limpio.

ENFERMERÍA
No ha sido necesaria asistencia médica por heridas producidas por asta de toro.

BAILE DE RUEDA
Muy buen ambiente, con muy buen acompañamiento musical y buena afluencia de partícipes especialmente en la zona de La Resina/Las Parras.
C O M E N T A R I O S
* Ganado muy difícil de controlar en el traslado por el campo que ha provocado un deslucido encierro urbano.
* No ha sido un buen encierro. El ganado ha estado por encima del control de los caballistas, que no han podido hacerse con los astados en todo el recorrido de campo.

0 Comments

Be the first to post a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *