Cronica del encierro del Miércoles 30

INFORME del Encierro del MIÉRCOLES 30 de Agosto de 2017.

Redacción obtenida de caballistas, corredores, prensa y público en general.

GANADO:

Perteneciente a la ganadería de TOROS DE LAGUNAJANDA, de Vejer de la Frontera (Cádiz). Unión de Criadores de Toros de Lidia. Procedencia, El Torero( Salvador Domeq y Diez). Divisa: Blanca Roja. Números de los encerrados en el día de hoy: 21, 25, 33, 41, 43 y 60. Sin cambios. El ganado manso y la dirección del encierro han sido realizados por D. Pedro Caminero y los Hermanos Mayoral. Ganado en puntas para ser lidiado en la Corrida de esta tarde.

 

SALIDA DE CORRALES

 

Salida rápida con el grueso de la manada primero, seguida rápidamente de un último toro acompañado de un manso, debido a que ha sido citado por una persona desde dentro de los corrales, afortunadamente sin mayores consecuencias.

 

TRASLADO POR EL CAMPO

 

Llevado correctamente por la Dirección de Campo con algunos problemas causados por el toro que había salido rezagado, que encabeza la manada al paso por las Máquinas. Se realiza una parada previa al paso del Túnel, donde a continuación el toro mencionado vuelve a dar algunos problemas a los caballistas.

 

EMBUDO

 

En esta zona cuatro mansos se desmarcan del resto de la manada, arrastrando al toro problemático, el cual acaba por volverse al final de esta zona. Los mansos no pueden ser sujetados por los caballistas y entran solos al recorrido. De nuevo los bravos, en la bajada, vuelven a dar algunos problemas a la dirección pero son rápidamente reconducidos llegando a talanqueras de manera rápida con algo de retraso.

E N C I E R R O

 

Unos minutos después de la pasada de los cuatro bueyes en solitario, llega la manada compuesta por cuatro de los bravos en la delantera y los otros dos unos metros después arropados por los mansos. A partir de la zona de la Resina los bravos empiezan a acusar el cansancio descolgándose de la manada y su paso de ralentiza realizando el resto del recorrido al trote, siendo llevados por los mozos a corte limpio.

 

ENFERMERÍA

 

Sin incidencias por asta de toro. Varias atenciones por  contusiones.

 

BAILE DE RUEDA

 

Amenizado por el grupo LA ENCINA  y voluntariado. Muy Bueno. Con  mucha asistencia. Es algo que no falla. Y sin bueyes.

C O M E N T A R I O S

 

  • Encierro más complicado y menos vistoso que el de ayer. La entrada de los primeros bueyes en solitario ha dado más protagonismo a los bravos del resto del encierro.
  • No nos explicamos que los toros peguen ese bajón de velocidad al pasar la Resina, cuando por el campo no han dado demasiados problemas.
  • Algunos bueyes empiezan a dar problemas debido a su afán por acabar el encierro lo antes posible, y eso se nota en la velocidad que imprimen en la bajada del Embudo.

0 Comments

Be the first to post a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *