Crónica del encierro del martes 30 de agosto de 2016

INFORME del Encierro del MARTES 30 de Agosto de 2016.
Redacción obtenida de caballistas, corredores, prensa y público en general.

GANADO:

Perteneciente a la ganadería de CONDESA DE SOBRAL, de Beja (PORTUGAL). Unión de Criadores de Toros de Lidia. Procedencia, Torrestrella . Divisa: Amarilla, Azul y Blanca. Números de los encerrados en el día de hoy: 34, 36, 41, 42, 47 y 49. El ganado manso y la dirección del encierro han sido realizados por D. Pedro Caminero y los Hermanos Mayoral. Novillos en punta. Desiguales. Ganado bien encabestrado, arropados constantemente por los mansos.

SALIDA DE CORRALES
Bravos muy agrupados con salida muy rápida con los mansos por delante. Gran afluencia de público en toda la zona. Los caballistas tardan en parar el encierro.

TRASLADO POR EL CAMPO
Se hace una pequeña parada entre pinares, pero el encierro vuelve a tomar velocidad y pasan Las Máquinas antes de lo previsto, con un novillo burraco rezagado que lo agrupan inmediatamente. La velocidad del encierro en el campo ha hecho que el Director de Campo ordenara una parada en Las Hontanillas y otra de larga duración nada más pasar el túnel de la autovía. En general encierro muy agrupado, mandando cabestros .

EMBUDO
Hasta la mitad del recorrido el encierro ha sido bien controlado por los caballistas. Después el ganado bravo ha aumentado la velocidad y ha arrastrado a todo el encierro hasta la entrada en las calles, a la hora prevista.

RECORRIDO URBANO
El encierro ha entrado en las calles con mucha fuerza, muy agrupados, con algún bravo mandando en el primer tramo. A partir de la Plaza de los Coches son tres novillos los que mandan, quedándose atrás el novillo burraco que siempre ha ido rezagado. A partir de Las Parras el diseño del encierro ha sido siempre igual, con los novillos jaboneros mandando y ofreciendo buenas carreras. Buen encierro para corredores en todos sus tramos.

ENFERMERÍA
Afortunadamente volvemos a informar que SIN INCIDENCIAS.

BAILE DE RUEDA
Muy bueno, con bastante afluencia y muy buena organización. Es lo que no falla.

C O M E N T A R I O S

• Estamos notando que ha sido bastante positivo el cambio de bueyes en este ejercicio. Están aguantando bien en todo el recorrido, ayudando al ganado bravo a seguir su carrera.

• BUEN ENCIERRO. Novillos bastante bien encabestrados, que avalan la importancia de esta práctica en nuestros encierros. Esperamos que, después de lo ocurrido ayer, los responsables municipales tomen buena nota de este aspecto.

0 Comments

Be the first to post a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *