Crónica del encierro del 2 de septiembre.

GANADO:

Perteneciente a la ganadería de LOS BAYONES, de Calzada de Don Diego (Salamanca) Unión de Criadores de Toros de Lidia. Procedencia, Atanasio Fernández. Divisa: Azul, Blanca Roja. Números de los encerrados en el día de hoy: 7, 18, 19, 28, 35 y 73. El ganado manso y la dirección del encierro han sido realizados por D. Pedro Caminero y los Hermanos Mayoral. Ganado bravo de presentación desigual. En puntas. Esta ganadería estuvo presente en el encierro del Martes 2013 y dio bastantes problemas en la conducción por el campo.

SALIDA DE CORRALES

Una vez abiertas las puertas vuelve a retrasar la salida todo el encierro. Posiblemente por un pequeño grupo de personas que había en la puerta. No hay ningún manso que rompa la salida inicial. Después salen en grupo y son bien recogidos por los caballistas.

TRASLADO POR EL CAMPO

MUY COMPLICADO. A los treinta minutos ya habían pasado el Túnel. Las Máquinas las pasa primero un toro, luego un toro y dos bueyes, luego un toro con un buey, luego dos toros con seis bueyes y finalmente un toro que el director de encierros Pedro Caminero había ido a recoger muy cerca de la antigua casa de la Alfonsita. Antes del Túnel dos toros derivan por el Camino de Escarabajosa, localidad donde han tenido que ser anestesiados. En el descansadero había cuatro toros y ocho bueyes.
EMBUDO

El resto de ganado bravo y manso ha bajado de forma menos rápida que en otros encierros y bastante más controlada con un toro rezagado.
RECORRIDO URBANO

Cuatro toros y OCHO BUEYES. Algunos bueyes muy cansados que dejaban ver el trabajo que habian tenido que realizar en el traslado por el campo. En el primer tramo del Encierro ha habido buenas carreras. Ganado muy rápido y derrotando en talanqueras donde han golpeado a un corredor. El último toro resbala y cae al inicio de la Plaza de los Coches. Después de unos segundos consiguen levantarlo e inicia una fuerte carrera. En la zona de Las Parras se junta con otro toro que se había rezagado. La punta del encierro en Las Parras la han hecho dos toros derrotando y con el resto de bueyes. Ya por la zona de San Francisco pasan inicialmente andando dos toros con los bueyes, y posteriormente los otros dos toros rezagados derrotando en talanqueras.
ENFERMERÍA

Un corredor contusionado con varios puntos en la cara por un golpe en la zona de la Calle de La Resina. En el resto del encierro sin incidentes.
BAILE DE RUEDA

OTRA VEZ LO MEJOR DEL ENCIERRO. Mucha afluencia. Bien amenizado. Mucho aguante hasta el último momento.
C O M E N T A R I O S

* Hemos podido observar muy solo a Pedro Caminero para solucionar los muchos problemas que este año se están creando en el campo. Muchos caballistas van con brazalete y sin pica. Algunos caballistas de brazalete se lo han quitado.

* Seguimos esperando UN BUEN ENCIERRO. Creemos que está fallando totalmente el traslado del ganado por el campo, que es la esencia de nuestros encierros. Han intervenido ganaderías que han demostrado ser muy aptas para este tipo de encierros y ninguna ha conseguido un buen encierro en el tramo urbano. ¿ Qué está pasando?​

0 Comments

Be the first to post a comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *